Construye Escudero rancho en el bosque

AutorRolando Herrera

El senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, compró un rancho hípico en una zona boscosa de Lerma, Estado de México, por el que pagó 8 millones de pesos.

La propiedad, de una hectárea de extensión, está enclavada en lo alto de una loma y está integrada a un club hípico denominado "Reserva Salazar", propiedad de Héctor Alfonso Gutiérrez Casillas, de quien, según testimonios de trabajadores del lugar, Escudero es socio.

De acuerdo con el Instituto de la Función Registral del Edomex, la operación de compra-venta de la propiedad ubicada en la comunidad de Salazar, Municipio de Lerma, se realizó el 14 de diciembre de 2016 y en ella figuran Escudero como comprador y Gutiérrez Casillas como vendedor .

La escritura tiene el número 62609 y fue otorgada en la Notaría Pública Número 1 de Toluca, cuyo titular es René Cutberto Santín Quiroz.

Conforme testimonios de pobladores, luego de que Escudero compró la propiedad, mandó construir un camino empedrado que conecta la entrada de su rancho con la carretera que cruza el poblado de Salazar y lleva hacia Huixquilucan.

El 11 de octubre pasado, Escudero solicitó licencia en el Senado y señaló que se dedicaría a escribir un libro y atender sus negocios. Siendo servidor público, el político se negó a hacer público su 3de3.

"Terminar un libro del Sistema Anticorrupción, atender mis negocios y a reflexionar desde afuera", dijo entonces el legislador al ser cuestionado sobre las razones de su licencia.

Según lugareños, Escudero es asiduo visitante de la comunidad de Salazar desde hace años, pues una de sus pasiones es la equitación y acudía a practicar en el club que Gutiérrez Casillas tiene a un par de kilómetros de la "Reserva Salazar".

"Él monta, es jinete, debe tener, suyos, unos tres o cuatro caballos. Hay más en ese rancho porque rentan las caballerizas, quien tiene caballos y los quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR