Construirían gemelo de gasoducto

AutorJonathan Ruiz

El gasoducto de Kinder Morgan que entró en funcionamiento el pasado viernes y que permite la importación de 375 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a México podría tener pronto un "hermano gemelo".

De acuerdo con Jesús García, director de ARB Arendal -constructora mexicana encargada del desarrollo del ducto- la empresa estadounidense adquirió el derecho de vía necesario para un segundo ducto, con la misma capacidad del primero, para incrementar la importación de gas natural desde Texas hasta Monterrey.

Dicho ducto comienza en el Campo gasífero Bob West, en Texas, llega a Mier, Tamaulipas, y termina su recorrido en Pesquería, Nuevo León.

Además, otro proyecto contempla incrementar la capacidad del ducto ya construido, denominado Mier-Monterrey, informó García.

Con una estación de compresión, ese gasoducto podría transportar diariamente hasta 550 millones de pies cúbicos diarios de gas natural al área metropolitana de Monterrey, detalló.

Esa cantidad de combustible representa dos terceras partes de toda la importación que hacía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR