Construirán jardineras; molesta paso vehicular

AutorCésar Díaz

ATIZAPAN.- Hasta no obtener una respuesta favorable a su denuncia, vecinos del fraccionamiento la Cañada, colocarán distintas jardineras en cinco calles del fraccionamiento para evitar la excesiva circulación vehicular de la zona, la cual denunciaron se debe a un centro eclesiástico que opera en el lugar.

Patricia Ortiz, presidenta de colonos de la Cañada, explicó que como protesta a la negligencia que han obtenido por parte del Gobierno municipal, se tomó como acuerdo, durante una reunión vecinal sostenida el domingo al medio día, el colocar las jardineras para reducir el paso de vehículos.

"Tenemos el problema con el Centro Cristiano de Calacoaya, ya que compraron dos terrenos que están establecidos como casa habitación dentro del plano estratégico de población y los han convertido en estacionamiento del centro afectando al fraccionamiento, por la afluencia de autos que hay.

"Se calcula que por las calles de Jilguero, que es la principal, llegan a circular hasta 10 mil vehículos al día, lo que no sólo nos afecta como ciudadanos, sino también dentro de la plusvalía de nuestras casas que se ven afectadas y que deseamos que no siga sucediendo", señaló la líder vecinal.

El domingo, 47 habitantes del lugar se reunieron al medio día en la esquina de Jilguero y Azulejos, para tomar la decisión de colocar las jardineras en forma de zigzag para evitar que vehículos que no pertenecen al fraccionamiento circulen por el lugar.

"Si ponemos una reja metálica, el Ayuntamiento viene y nos la tira; si cerramos, estamos fuera del marco legal, por eso colocaremos las jardineras sólo para que pasen los vehículos de tránsito local y unos marcos de altura máxima de 2.10 metros para evitar que se metan camiones y microbús.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR