Construirán 4 casas y rehabilitarán 73 más en Oaxaca, tras tormenta

OAXACA, Oax., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Tras la tormenta atípica que ocurrió el pasado lunes en Teotitlán de Flores Magón, debido a la cual una mujer arrastrada por el torrente no ha sido localizada, el gobierno de Oaxaca anunció que construirá cuatro vivienda afectadas en su totalidad y rehabilitará 73 más.

Además, se reubicará en otro asentamiento a 24 familias que viven en zonas de riesgo.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a brindar todo el respaldo a los damnificados a fin de restablecer los servicios, en coordinación con el ayuntamiento de ese municipio, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital.

La administración estatal informó que puso en marcha el programa ?Solidaridad en Familia?, el cual apoya a quienes viven alguna situación de riesgo o contingencia ambiental, principalmente en las colonias Arboleda e Hidalgo, además del centro del municipio, que fueron los más perjudicados.

Se entregaron adicionalmente cobijas y víveres a los municipios de San Martín Toxpalan, San Juan de los Cués, Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR