Construirá INE nuevo edificio tras comicios

Carina García

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Diez días antes de la elección del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará los trabajos para ampliar su edificio principal y construir uno nuevo en oficinas centrales, por un total de mil 462 millones de pesos.

De manera inicial este año se erogarán 344 millones de pesos, pues para un nuevo piso en el edificio A, o principal del Instituto, se destinarán 125 millones de pesos, y para un edificio de oficinas con estacionamiento automatizado, 219 millones de pesos más.

Los inmuebles serán construidos en el mismo predio que hoy ocupa el Instituto, ubicado en Viaducto Tlalpan número 100, colonia Arenal Tepepan, y con ellos se pretende generar ahorros en renta de otros inmuebles, así como en la instalación, cada elección, de una macro sala de prensa desmontable para dar seguimiento a la jornada electoral.

Este año esa macrosala, cuya instalación ya comenzó en el Conjunto Tlalpan del Instituto y será inaugurada el próximo 3 de junio, costará 30 millones de pesos.

Según el INE, las obras terminarían en 2016. Adicionalmente el Instituto iniciará este año la edificación de cinco nuevos inmuebles para sus sedes de Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

El costo de estas obras se calcula en 375 millones de pesos, pues en cada entidad se tiene pensado invertir 75 millones de pesos.

El primer paso para este nuevo proyecto inmobiliario del INE comenzó el pasado 13 de mayo, con la adjudicación a la empresa Resistencias San Marino, del contrato por un millón 194 mil 662 pesos para los servicios de Estudio geotécnico para determinar la factibilidad física y mecánica del suelo que conforma el predio en el que se ubica el Instituto.

El plazo de la empresa para realizar los estudios de mecánica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR