Construirá Conacyt Centro de Investigación en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 140 millones de pesos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) construirá y equipará un Centro de Investigación en Acapulco, Guerrero, para desarrollar proyectos de biotecnología agroalimentaria con productos de la región como el coco, agave mezcalero, mango, café y la acuicultura.

Así lo anunciaron el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el director del Conacyt, Enrique Cabrera Mendoza, luego de reunirse para analizar los detalles del proyecto, en cuya edificación se invertirán 50 millones de pesos y los otros 90 se emplearán en arrancar de lleno la actividad de investigación.

Se dijo que este centro estará ubicado en la zona de Punta Diamante y su construcción se iniciará en noviembre del presente año y los investigadores arribarán en enero del 2017 y a mitad del año próximo se dará el banderazo a las investigaciones.

Cabrera Mendoza explicó que este es un proyecto impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, y es parte de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur (Adesur), en el que se busca que los estados del sur-sureste se promuevan en proyectos emblemáticos y de mucha trascendencia para el progreso de las entidades.

De tal modo que la agenda de investigación se trabajará en torno a intereses y la capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR