Tienen constructoras débil recuperación en septiembre: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La recuperación del sector de la construcción continuó al término del tercer trimestre del año, pero a un paso más lento, mostraron cifras del Inegi.

De acuerdo con la Encuesta de Empresas Constructoras, el valor de producción generado por las firmas registró un aumento de 0.2% en términos reales en septiembre de 2020 respecto a agosto de ese año, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que logró acumular cuatro meses consecutivos al alza.

Sin embargo, la recuperación de la actividad ha ido de más a menos, después de que registrara un alza de 3.3% en junio; de 1.3% en julio y de 0.3% en agosto.

En general, la encuesta refleja una lenta recuperación del sector construcción, en parte por la desconfianza que predomina en el sector privado, debido a la incertidumbre interna y global, expuso un análisis de banco Base.

De los seis tipos de obra en que se divide la producción de las empresas del sector, cuatro lograron un crecimiento en septiembre. Las relacionadas con agua, riego y saneamiento, con alza mensual de 4.5%; el rubro de otras construcciones, 3.2%; petróleo y petroquímica, 2.4%, y electricidad y telecomunicaciones, 0.6%.

Los segmentos con una contracción durante septiembre fueron transporte y urbanización, con una baja mensual de 2.2%, y edificación, con una caída de 0.6%. Sólo estos dos tipos de obra concentran 69% del valor de producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR