Para constructora del Zapotillo

AutorAndrés Martínez

El consorcio de empresas que construyen la Presa El Zapotillo paró los trabajos para levantar la cortina de futuro embalse, dejándola a sólo 30 centímetros de los 80 metros de altura.

Así se le informó a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) mediante un documento emitido por el consorcio de empresas que encabeza La Peninsular Constructora y dirigido a José Elías Chedid Abraham, titular del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico.

De acuerdo con el documento firmado por Gilberto Rangel Gómez, director del proyecto El Zapotillo y del cual MURAL tiene copia, desde el 3 de julio a las 10:00 horas se ordenó la suspensión de trabajos.

Según el documento, tanto el personal como el equipo que trabajaban en la colocación del concreto con el que se construía la cortina, así como en su transporte y fabricación suspendidos sus labores.

La cortina, detalló el consorcio constructor, alcanzó la cota de elevación mil 629.70, siendo la mil 630 la que marca los 80 metros de altura.

El documento forma parte de los alegatos legales presentados por la Conagua, luego de que el asociación civil Salvemos Temaca hubiera interpuesto un incidente de incumplimiento a un Amparo ganado que ordena que la cortina no supere los 80 metros de altura.

Con base en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR