Construcciones provocan anegaciones en Huixquilucan

Rebeca Jiménez. corresponsal

HUIXQUILUCAN, Méx., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Jardines, asadores de carne, juegos infantiles y decenas de construcciones, incluso edificios, ocupan la zona federal del río La Coyotera y reducen su cauce con autorizaciones otorgadas que deben se canceladas por la Comisión Nacional del Agua, apuntó el director del Organismo de Aguas de Huixquilucan , Víctor Manuel Baez Melo.

Los desbordamientos repetidos del río La Coyotera, el 18 de julio y este 8 de agosto, en Interlomas, específicamente en Hacienda de Las Palmas, señalan la urgencia de liberar el cauce.

El jardín de Villas Crow, que hoy ocupa unos 700 metros de largo por 50 metros de ancho, fue creado en lo ancho del río La Coyotera, cuya concesión otorgada y renovada por Conagua hace unos cuatro años, debe ser cancelada, exigió Baez Melo.

El cauce de La Coyotera está invadido por decenas de construcciones, incluso exclusivos edificios como los Scala, calculó el director del Sistema de Aguas de Huixquilucan.

EL UNIVERSAL solicitó a Conagua su versión sobre las concesiones para ocupar el cauce en el río; no obstante a través de sus voceros, el organismo federal indicó que por el momento no harían comentarios sobre lo acontecido en este municipio .

Huixquilucan tiene 15 puntos de alto riesgo en materia de inundaciones, apuntó el director del Sistema de Aguas, uno de los más críticos La Coyotera (Hacienda de Las Palmas), Fuente de Hermes, Fuente del Pescador, Palma Criolla, Barranca del Negro, Villa de Las Lomas, Krispy Kream y Santiago Yancuitlalpan.

Puntos que se vuelven críticos porque Conagua no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR