Construcciones Paquete: Finaliza obra de Mattel

Recientemente se terminaron los trabajos de construcción en la planta industrial MATTEL Manufacturas de Monterrey. Con ello se concluyó la expansión de la segunda etapa de crecimiento, que abarcó una superficie de 21,800 m2 de construción adicionales a los 28,800 ya existentes en esta fuente de empleo en el municipio de Escobedo, N. L.

Esta importante empresa de origen estadounidense, fabrica productos para la exportación y ahora cuenta con la expansión de las áreas de moldeo, ensamble y almacén, además del incremento en su capacidad de embarques, agregándose 24 plazas de trailers más.

Con una amplia experiencia en la construcción de edificios industriales y comerciales, Construcciones Paquete, S.A. de C.V. participó en el concurso de este proyecto y fue la empresa seleccionada para ejecutar dicha ampliación.

En la obra se utilizaron 590 toneladas de acero en la estructura principal compuesta por girders, joist y columnas de tres placas, para proporcionar una altura libre interior de 6 metros.

Los muros perimetrales son de paneles precolados de concreto, con una altura máxima de 11 metros.

Además, se instaló un sistema tipo sándwich engargolado, con el fin de garantizar la calidad y seguridad de la cubierta de techo, y cumplir así con las normas y requerimientos de Factory Mutual.

El edificio cuenta con redes de contactos y alumbrado industrial basado en luminarios de aditivos metálicos. También se instaló un sistema contra incendio y de seguridad que incluye rociadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR