Supera construcción límites de altura

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Una construcción en Avenida de los Bosques 125, esquina con Fuente de Lourdes, en Tecamachalco, rebasa por tres metros la altura permitida en la zona.

Armando Andrade, presidente de la Asociación de Colonos, informó que el viernes autoridades de Desarrollo Urbano realizaron una inspección al sitio.

"No tienen documentación documentación, no tienen licencia, ni planos, ni estudio de vialidad, ni estudio ambiental.

"Tienen la obligación de tener afuera, en qué consiste, quién es el responsable y el número, esas fueron las anomalías encontradas", señaló.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, dijo el colono, la altura aceptada en la zona es de 7 metros, mientras que la obra, donde se presume habrá oficinas, tiene edificados 10 metros en tres niveles.

Hoy las autoridades acudirán de nuevo al sitio para revisar la documentación del proyecto, ya que ese fue el plazo que establecieron para que fueran exhibidos, tanto la licencia, como planos.

Andrade reveló que en un encuentro que tuvo en la semana con el Edil por Ministerio de Ley, Sergio Morales, el primer punto que se tocó fue el de Avenida de los Bosques 125.

La polémica surgió el martes durante el cambio de estafeta de la directiva de la Asociación, ya que unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR