En la Constituyente, ?Sobran 40?: Bátiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La polémica estuvo presente, pero a diferencia de las dos sesiones anteriores, los diputados de la Asamblea Constituyente se enfocaron por siete horas al trabajo legislativo, obligados también porque era el último día para aprobar su Reglamento Interno.

La sesión arrancó a las 12:40 horas, entre afirmaciones de que el documento combate vicios del trabajo parlamentario actual, sobre todo para ?romper los bloques partidistas.

En la Constituyente, los 100 diputados se podrán agrupar según su afinidad con algún partido o de otro tipo, sobre todo por la presencia de 12 legisladores designados por el Presidente y el jefe de Gobierno, que en su mayoría no militan en algún instituto político.

Sin embargo, Ismael Figueroa, diputado independiente y líder del sindicato local de bomberos, advirtió que ?tenemos que cambiar la visión de la partidocracia?.

La siguiente queja llegó con el coordinador de los diputados de Morena, Bernardo Bátiz, quien reavivó la polémica de las dos sesiones anteriores: que sus compañeros están en contra de que haya 40 legisladores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR