Constituyen Sección 60 del SNTE para defender al IPN

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Por vez primera y en la celebración de los 80 años de Instituto Politécnico Nacional (IPN), se constituye la sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para defender los derechos laborales de los académicos y demás trabajadores de esta casa de estudios.

?La sección 60 cumplirá con las aspiraciones de sus académicos de un mejor presente y futuro para ellos y sus familias, afirmó el presidente del SNTE?, Juan Díaz de la Torre, quien aseguró que la organización sindical luchará por que se mantengan los tres niveles educativos en el IPN.

El director de ese instituto, Enrique Fernández Fassnacht, calificó de proceso ejemplar y de una fiesta cívica, así como de momento histórico para el SNTE y el IPN que se haya constituido formalmente la sección 60.

Óscar Martín Ramos Salinas, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 60, se comprometió a fortalecer la escuela pública de calidad, porque ?sigue siendo el preciado medio de permeabilidad social?, así como a defender los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR