Constituyen grupo alterno dentro de PRD

AutorClaudia Guerrero

Integrantes de las principales corrientes internas del PRD, encabezadas por Amalia García, Ricardo Monreal, Jesús Ortega y Mario Saucedo formalizaron la creación del "Movimiento para la Reforma Radical "de ese partido, al que no fueron convocados personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles o Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el Senador Raymundo Cárdenas explicó que el bloque tiene como objetivo garantizar la institucionalidad del PRD rumbo al Congreso Nacional del próximo año, evitar que las personalidades ejerzan el poder al margen de los órganos oficiales y concretar una reforma de fondo para modernizarse.

El Legislador manifestó que la convocatoria no incluyó a Cárdenas, Robles y López Obrador, porque se tienen "evidente diferencias políticas "sobre la posición que debe adoptar el PRD frente a las nuevas condiciones políticas del país, pero sobre todo frente al Gobierno del Presidente Fox.

"No se convocó al Ingeniero o a Rosario porque existen diferencias políticas que todos conocemos y que son públicas.

"El Movimiento llevará el debate hasta abajo, hasta la gente, pero también ayudará a conservar la institucionalidad del partido, que las personalidades se subordinen a las dirigencias y que esto fortalezca a las instancias formales.

"Actualmente, dirigentes como Andrés Manuel, Monreal y Cárdenas ejercen el poder más allá del partido y es necesario que ahora estén dispuestos a fortalecer las instituciones. Antes daban línea fuera del partido, ahora deben ir al partido y convencer desde adentro ", expresó.

La división entre los dos grupos de perredistas se hizo evidente desde el pasado fin de semana durante el Consejo Nacional del PRD.

La primer demostración de fuerza del Movimiento para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR