Procedimiento para el Pago de la Indemnización Constitucional que regula el artículo 80 del Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal

TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL QUE REGULA EL ARTÍCULO 80 DEL REGLAMENTO EN MATERIA DE RELACIONES LABORALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL.

México, Distrito Federal a diecisiete de septiembre de dos mil trece.

EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 159, FRACCIÓN I, DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL DISTRITO FEDERAL, ACORDÓ EN REUNIÓN PRIVADA DE ONCE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL TRECE, APROBAR EL "PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL QUE REGULA EL ARTÍCULO 80 DEL REGLAMENTO EN MATERIA DE RELACIONES LABORALES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL", CUYO CONTENIDO ES DEL TENOR SIGUIENTE:

12. Procedimiento para el pago de la indemnización constitucional que regula el artículo 80 del Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

12.1. Objetivo específico.

Establecer las políticas y pasos a seguir para la realizar el pago de la indemnización que regula el artículo 80 del Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

12.2. Alcance específico.

Secretaría Administrativa.

Dirección de Recursos Humanos.

Dirección de Planeación y Recursos Financieros Jefatura de Departamento de Pagos a Personal.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada área, dirección o jefatura, estará a cargo de la persona servidora del Tribunal titular de la misma.

12.3. Marco normativo específico.

Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

12.4. Glosario.

12.4.1. Definiciones.

Indemnización constitucional.- Pago a que se hace acreedora la persona servidora del Tribunal con motivo de la terminación de la relación laboral por reestructura o reorganización administrativa, o por modificación a la estructura ocupacional que implique la supresión de plazas, cargos o puestos.

Matriz de Cálculo.- Hoja de cálculo de Microsoft Excel, la cual está formulada para determinar la antigüedad y cuenta con vínculos con el tabulador institucional y las tablas del Impuesto sobre la Renta y Subsidio vigentes.

Modificación a la estructura ocupacional.- Creación, modificación o supresión de áreas u órganos del Tribunal Electoral del Distrito Federal, que implique la supresión de plazas, cargos o puestos.

Reestructura o reorganización administrativa.- Modificación o ajuste de objetivos, atribuciones y/o actividades de algún órgano u área del Tribunal Electoral del Distrito Federal, que implique la supresión de plazas, cargos o puestos.

12.4.2. Siglas.

JDPP.- Jefatura de Departamento de Pagos al Personal.

DPRF.- Dirección de Planeación y Recursos Financieros DRH.-Dirección de Recursos Humanos.

ISR.- Impuesto sobre la Renta.

SA.-Secretaría Administrativa.

TEDF.- Tribunal Electoral del Distrito Federal

12.5. Políticas de operación.

12.5.1. La reestructuración o reorganización administrativa o la modificación a la estructura organizacional, sólo puede ser aprobada por el Pleno del TEDF, en virtud de las atribuciones que le confiere la legislación atinente.

12.5.2. Para el otorgamiento de la indemnización constitucional por término de relación laboral, no es necesaria una antigüedad mínima dentro del TEDF, ya que el monto de ésta se determina en función del tiempo laborado.

12.5.3. El pago de la indemnización constitucional se llevará a cabo una vez que la persona servidora del TEDF haya quedado liberada de cualquier obligación adquirida con el mismo, tal como la entrega de mobiliario, equipo, identificación que la acredite como persona servidora del TEDF, asuntos en su poder ya sea concluidos o en trámite, y en su caso, después de haber llevado a cabo el procedimiento de entrega-recepción a que están sujetas las personas de Mandos Medios o Superiores.

12.5.4. El pago de la indemnización constitucional se realiza en forma independiente de las obligaciones que tenga el TEDF con la persona servidora pública, correspondientes a las partes proporcionales de aguinaldo y vacaciones a que tenga derecho (finiquito).

12.6. Descripción de actividades del procedimiento para el pago de la indemnización constitucional que regula el artículo 80 del Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Actividad Responsable Documentación

Empleada.

1. Aprueba la reestructuración o reorganización administrativa o la modificación a la estructura organizacional del TEDF.

Pleno del TEDF.

2. Publica en estrados el acuerdo aprobado por el

Pleno, a fin de que éste surta sus efectos. Secretaría General del TEDF.

3. Identifica las plazas a suprimir, de conformidad con la reestructuración o reorganización administrativa o la modificación a la estructura organizacional del TEDF.

Titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR