Constitución no debe ser carta de buenos deseos: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La Constitución de la Ciudad de México no debe ser una carta a Santa Claus, al presidente en turno ni un prontuario de deseos, “hay una oportunidad histórica que algunos quieren desperdiciar”, dijo el líder perredista Jesús Ortega, quien arremetió contra el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el plan constitucional de Morena es una lista de peticiones “para cuando Andrés Manuel sea presidente” y eso, dijo, “no es desperdiciar una oportunidad, sino echarla a la basura”.

Durante el Foro Hacia la Constitución de la CDMX, en donde participaron los candidatos a la Constituyente, Katia D’Artigues, Juan Ayala Rivero y Jesús Ortega, mencionaron que la Carta Magna deberá contener un articulado que sí se pueda llevar a la práctica y no deseos o ideales.

El candidato a la Asamblea Constituyente señaló que algunos partidos no están siendo realistas con los temas que podrán incluirse en la Constitución capitalina, “por ejemplo, Morena promete el derecho a la felicidad. Este es un concepto que no es para una normatividad ni en una estructura de leyes.

“Otros dicen que no van a cobrar impuestos, pero si no los cobran cómo se va a garantizar que habrá escuelas, hospitales, instalación de agua que tanto hacen falta en las zonas más pobres. Estas propuestas no sólo son ilusorias sino ridículas”, dijo Ortega.

El líder perredista sostuvo que la Constitución es una oportunidad para establecer una sociedad civilizada con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR