Constitución local frenará los supersalarios: diputados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Ex integrantes de la Asamblea Constituyente afirmaron que los salarios de servidores públicos por encima de las percepciones del jefe de Gobierno dejarán de existir con la entrada en vigor de la Constitución local.

Luego de que EL UNIVERSAL informara que al menos 132 servidores públicos locales ganan más que Miguel Ángel Mancera, la ex diputada del Grupo Constitucionalista Olga Sánchez Cordero, afirmó que las remuneración a funcionarios fue uno de los ?grandes temas? y el espíritu de la Constitución es homologarlos.

Sin embargo, los ajustes se aplicarán el 17 de septiembre de 2018, cuando entre en vigor la Carta Magna.

Al respecto, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que ?la gente y toda la Ciudad tiene que estar consciente de que eso quiso la Constituyente [la homologación] y hay que empezarlo a decidir desde ahora?, independientemente del plazo establecido.

Dolores Padierna, quien fuera coordinadora de la bancada del PRD, dijo que la Constitución abrirá ?un camino de oportunidad muy grande para componer esos vicios e inercias?, en referencia a los supersalarios.

?Va a ser obligatorio, no habrá escapatoria, la Ciudad va a empezar a poner el ejemplo y aspiro que eso pueda implantarse en el país?, añadió.

Cuestionó que el Poder Judicial local se haya dado una ?mala norma?, aprobada por la Asamblea Legislativa, para que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR