“Constitución debe garantizar educación”

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Con cinco asambleas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó las actividades para intensificar las actividades de campaña de cara a la elección de la Asamblea Constituyente el próximo 5 de junio.

A dos semanas de la votación, el ex candidato presidencial advirtió que una baja participación del electorado sólo ayudará a los demás partidos políticos, que recurrirán, aseguró, a la compra del voto y al corporativismo.

Ante un escenario de sólo 30% de participación “los partidos de la mafia del poder sacan ventaja porque ellos compran votos”, por lo cual llamó a sus simpatizantes a acudir a las urnas, pues a mayor participación, la influencia de compra de voto no será factor para definir la elección.

El tabasqueño reiteró que fue antidemocrático que 40 de los 100 constituyentes sean designados por el Ejecutivo federal y local, así como por el Congreso de la Unión.

Consideró que se trató de un agandalle de “Peña y su socio Mancera” para evitar que Morena tenga mayoría en la Asamblea Constituyente, pero convocó a los electores a revertir esa situación al obtener la mayoría de los 60 representantes que serán votados.

“¿Por qué los de la mafia del poder elegirán a 40?, porque le tienen miedo a los ciudadanos y a Morena, que fue el primer lugar en la Ciudad de México, entonces quieren asegurarse de que van a tener mayoría de los 100 constituyentes”, afirmó el ex candidato presidencial en el parque del Mestizaje, en Gustavo A. Madero.

Pensión a rango constitucional. En sus encuentros con simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador dijo que la Constitución local debe garantizar derechos como educación, trabajo y apoyos sociales.

Por ello, señaló que programas como la pensión de adultos mayores debe elevarse a rango constitucional con el documento que se elaborará para regir a la Ciudad de México en lugar de que disminuya el monto de los apoyos, que en la actualidad es de poco más de mil pesos mensuales.

En materia de educación, propuso queningún joven se quedará sin entrar a la universidad y además cuando salgan tendrán un empleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR