Constata notario entrega de bases

AutorRolando Herrera

Las 10 estaciones que tenía tomadas el Sindicato de Bomberos fueron entregas ayer ante Notario Público, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declarara inexistente la huelga que mantenían desde el 25 de abril.

Desde las 17:00 horas del domingo, indicó Antonio Peregrino, líder del gremio, en que la Junta concluyó el conteo de los votos que llevó a declarar inexistente la huelga, el Sindicato estuvo en la disposición de entregar las instalaciones a la representación patronal.

Sin embargo, informó el Primer Oficial Gustavo Arturo Rubio Ruelas, adscrito a la Estación Central, la entrega de las instalaciones en estos casos tiene que hacerse ante la presencia de un notario público, quien debe dar fe de las condiciones en las que se hallan las instalaciones, equipo y vehículos.

A la Estación de Benito Juárez, alrededor de las 12:00 horas acudió el Notario Público 191 David Malagón Camel, quien junto con integrantes del Sindicato y el Jefe de la Estación, revisó el estado en que fueron devueltas las instalaciones.

El Primer Oficial Bonfilio Galeana Ortiz, adscrito a esa Estación, indicó que no se registraron daños en las instalaciones, mobiliario y vehículos y que sólo algunas áreas se encontraban sucias, debido a la inactividad en las tareas de limpieza.

Peregrino, quien fue entrevistado vía telefónica, señaló que ahora la exigencia que tienen los integrantes del Sindicato es que el Gobierno capitalino les pague los salarios que corresponde a los días que duró la huelga.

Lo que actualmente se les adeuda, dijo, es la segunda quincena de abril, la cual no les fue pagada, debido a que su cobro lo realizan los días 25, justo la fecha en la que estalló la huelga.

El cobro de esos días, aseguró, además de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR