'Constanza es mi hija'

AutorClaudia Guerrero y con información de Claudia Salazar, Jonathan Garavito y Lorena Corpus

MÉXICO.- Santiago Creel, presidente del Senado, reconoció que el acta de nacimiento en la que se revela que es el padre de la hija de la actriz Edith González es auténtica.

Después de darse a conocer públicamente el documento oficial que consigna que el 4 de marzo de este año, el Senador, de 53 años de edad, y la artista, de 42 años, presentaron a Constanza Creel González en el Juzgado 46 del Registro Civil, él pidió respetar su vida privada.

En una breve entrevista realizada ayer en las escalinatas del Senado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió también que ni él ni González volverán a hablar del tema.

"En primer lugar quiero decir que es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija. Aquí con ustedes quiero dar la cara de ello", expresó Creel.

"También quiero por otra parte pedirles su comprensión para que se respete el derecho a la vida privada de mi hija Constanza, y hemos convenido, Edith y yo, no dar más declaraciones sobre este asunto. Pido su compresión".

El abogado, que es padre de otros tres hijos, Santiago, María y Beatriz, fruto de su relación con Beatriz Garza Ríos, de quien se separó desde el 2005, afirmó que el lunes no estuvo disponible para hablar del tema porque estaba en una conferencia de prensa del PAN.

El legislador aclaró que la justificación lanzada por su correligionario Federico Döring, quien dijo que Creel estaba en el extranjero, fue falsa, que no ha salido del País y que había decidido abordar el tema para poder cerrarlo ante la opinión pública.

"He querido hacerlo con mi fuente, con la fuente del Senado, validar y confirmar precisamente la validez y la autenticidad del acta, dándole la cara a ustedes que me han acompañado durante este año y medio y un poco más. Esto será lo único que tengo que decir sobre este asunto", reiteró.

El legislador mantuvo su postura de no decir más a pesar de las solicitudes de entrevista de noticieros, programas de espectáculos y columnistas.

Recibe felicitaciones

El pasado 4 de marzo, el PRD subió a la tribuna del Senado a exigir la creación de la comisión investigadora contra Juan Camilo Mouriño. Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, no estuvo presente toda la sesión.

Ése fue el día que acudió al juzgado junto a Edith González a registrar a su hija, Constanza Creel González.

Ayer, bajo el domo del patio central del Senado, el panista se preparaba para inaugurar el tercer foro energético cuando fue abordado por el coordinador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR