Conspiran con el mar para edificar vecindario

AMSTERDAM, Países Bajos.- Una vez al año, los venecianos solían montar una festividad durante la cual zarpaban al Mar Adriático para lanzar una argolla matrimonial por la borda, gritando "Nuptuamus te, Mare" ("Nos casamos contigo, Mar"). Eso era para que el mar continuara siendo amigable durante otro año.

Los Países Bajos necesita la ayuda del mar tanto como Venecia, y aunque no ha buscado el matrimonio, definitivamente ha alcanzado un estado de gran intimidad con las aguas que lo rodean. Ahora, en un nuevo proyecto en desarrollo aquí en el puerto, el mar ya no es un oponente, sino más bien un socio arquitectónico.

Un archipiélago de siete islas ha sido construido en el puerto empleando casi 10 millones de metros cúbicos de arena de mar. Hay unidades habitacionales, tiendas y escuelas en construcción aquí, un nuevo barrio de Amsterdam para 45 mil moradores llamado IJburg.

IJburg no será un suburbio. Más bien, será parte de la ciudad, conectado por su sistema de tranvías a 15 minutos de la Estación Central y Plaza Dam. Casi la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR