A consolidar la plaza

AutorMarco Arellano

Luego de que el rugir de las motos se alejara de las pistas tapatías en eventos importantes, el 2018 está planeado para ser el año de la consolidación para el motociclismo jalisciense.

Y para alcanzar esa meta se tiene programado un calendario cargado de carreras de diferentes competencias y una barra de más de 25 pilotos locales convertidos en profesionales y que ya viven de este deporte.

"Este año queremos consolidar todos los campeonatos regionales porque están regresando a Guadalajara, habían estado alejados y desde el año pasado nos están volviendo a tomar en cuenta", comentó entusiasmado Alejandro Ávalos, presidente de la Asociación Jalisciense de Motociclismo.

Dentro de los planes que se tiene para traer eventos de alto nivel a Guadalajara hay dos que están marcados como sobresalientes: la Olimpiada Nacional y un par de Latinoamericanos, ambos de motocross y que son de categorías infantiles.

Pero la consolidación tapatía dentro del motociclismo no pasará solo por eventos dentro de las pistas y circuitos, ya que la Asociación también quiere llegar a esa meta con acciones fuera de las carreras.

"Sobre todo queremos crear una campaña exhaustiva del uso del casco, que nadie lo usa, sólo lo usan para evitar la multa. Es parte de la labor social que queremos hacer en ese tema", agregó el también miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Motociclismo.

Algunos de los eventos que Jalisco tendrá este año están cuatro carreras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR