Consolida su talento

AutorLupita Aguilar

El arte de lo hecho a mano quedó asentado en el Museo Casa de la Bola, edificio gris dividido en patios de diversos niveles y motivos figurativos del siglo 19, que floreció gracias a la luz de la moda de Trista.

Ahí, José Alfredo Silva, diseñador de la firma e infatigable explorador de narrativas, mostró su colección Primavera 2018 y compartió sus fuentes de inspiración: la cinta australiana "Picnic at Hanging Rock", de 1975; el "Libro de Horas", de ilustraciones medievales de Leonor de la Vega, y la obra erótica de Monica Cook.

Con esta investigación, el creativo dirigió a su equipo de costura para realizar una muestra de moda cuidada escrupulosamente.

Transparencias bordadas sobre vestidos con aplicaciones de cristal y lentejuelas, plisados en faldas, vuelos de organza, talles desnudos y una ergonomía floral rellena de hilos de algodón se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR