Consolida Munal programa educativo

AutorEdgar Alejandro Hernández

El Museo Nacional de Arte (Munal) vivirá en 2003 el año de la consolidación de sus programas educativos, aseguró su directora, Graciela de la Torre, durante la presentación de su programa "Amigos del museo".

Acompañada de artistas como Juan Soriano y Manuel Felguérez, coleccionistas como Andrés Blaisten y Mariana Pérez Amor, e investigadores de arte como Olivier Debroise y Tomás Zurián, la funcionaria explicó que otro esfuerzo importante será el programa que promueve su patronato para incrementar el acervo del Munal, al que ha dado curso mediante la adquisición de obra y gestiones de donación para sumar nuevas piezas a la colección.

"El Munal puede ser un museo muy consolidado, con propuestas y exposiciones importantes, pero ahora la aventura es traducirlo al público. Estamos renovando todo el programa de comunicación educativa, con métodos novedosos, únicos en México, para poder traducir los contenidos del museo a los diversos niveles de audiencia".

De la Torre afirmó que su programa de "Amigos del museo" no sólo refleja un interés por obtener recursos financieros. "Es abrirnos a la sociedad, no importa qué tan consolidado esté un museo, sino qué vínculo tenga con su público. Este año es el de la educación. No hay que olvidar que en 2004 el INBA cumple 30 años de aplicar sus servicios educativos y debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR