Se consolida duopolio en TV de cable: especialistas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Carla MartínezMEXICO, D.F., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Televisa y Megacable controlan 87.1% del mercado de televisión por cable del país, lo que genera un duopolio en este segmento, señaló Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.

“Tenemos el duopolio y si se junta a Sky con Televisa y, por otra parte se tiene a Megacable, se convierte en un duopolio en la televisión de paga y en un duopolio de servicios convergentes”, explicó Sosa Plata.

Al segundo trimestre de 2014, Cablevisión, Cablemás y TVI, filiales de televisión de paga por cable de Televisa, reportaron 2.6 millones de clientes, que se incrementan a 3.8 millones con la adquisición de Cablecom, cifra que representa 54.2% de los usuarios de este servicio teniendo como base los 7 millones de suscriptores, según los últimos datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Y si se suma la televisión satelital que Televisa ofrece a través de Sky al mercado de televisión por cable, la televisora alcanza 10.1 millones de suscriptores de los 15.2 millones que tienen el servicio de televisión de paga en el país, lo que representa el 66.4% del mercado.

Por otro lado, Megacable cerró el segundo trimestre del año con 2.3 millones de suscriptores de televisión por cable, lo que significa 32.9% de ese segmento de mercado.

Además, Sosa Plata recordó que Televisa y Megacable son socios en diversos negocios.

Grupo Televisa tiene una alianza estratégica con Megacable para dar un servicio en común que se llama Yoo, que es un servicio de triple play y además son socios en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR