¿En qué consiste un acuerdo prenupcial?

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 26 de enero)Karla Pineda RománCIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Pensar en un matrimonio y, sobre todo, llevarlo a cabo, significa una unión para toda la vida donde habrá altas y bajas. Sin embargo, es importante que conozcas en qué consisten los acuerdos prenupciales a fin de proteger tus intereses y patrimonio ante cualquier eventualidad.

Eso sí, los acuerdos prenupciales en México no son como en Estados Unidos donde, al llegar el momento del divorcio, una de las partes recibirá una cuenta millonaria. En nuestro país tiene que ver más con la repartición de bienes inmuebles o negocios, principalmente.

"En México, el Código Civil reconoce a los acuerdos prenupciales como capitulaciones matrimoniales; se trata de un convenio entre ambas partes, un acuerdo de voluntades ante el matrimonio, donde se establecen términos sobre los cuales va a regirse patrimonialmente la sociedad conyugal.

"Antes de casarte es fundamental que estipules si lo harás por separación de bienes, es decir, que el patrimonio con el cual llegues y el que formes durante el matrimonio, en caso de un divorcio, será tuyo. Por otro lado, está la opción de elegir una sociedad conyugal, donde los bienes que se hagan durante el matrimonio serán de ambas partes", indicó Sergio Salgado Román, abogado postulante y docente universitario.

Importante decisión

Es fundamental que antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR