Consiguen unidad para donar sangre

AutorMariana Jaime

Le dicen "La Sangrona", pero será muy buena onda y recorrerá las calles de la zona metropolitana.

Se trata de la unidad móvil para donación de sangre que la asociación civil Nariz Roja adquirió con los recursos obtenidos por la organización Proyecta Mujer, a través del evento La Gala Roja.

Alejandro Barbosa, fundador y director de Nariz Roja, confirmó que el jueves llegó parte del equipo que llevará el vehículo y la próxima semana le darán la bendición.

"El equipo que llegó es el congelador de las unidades de sangre y el día lunes tenemos lo que es la bendición del vehículo en la Univa, en la prepa, el rector nos va a hacer favor de bendecir el vehículo", indicó.

Además, está programada una reunión con el jefe del Laboratorio de Banco de Sangre del Nuevo Hospital Civil, Fernando Antonio Velarde, para detallar el tema del resto del equipo que dará en comodato la institución.

Nariz Roja consiguió también en marzo pasado, 100 mil pesos de la convocatoria publicada por Fundación CRV, lo que ayudó con parte del equipamiento.

Además de este proyecto, la asociación pretende crecer el albergue que da servicio a las familias de los pacientes oncológicos pediátricos tanto del Hospital Civil como del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, que vienen desde otros municipios de Jalisco como de otros estados, y duermen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR