Consiguen reos marca con baile

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA, YUCATÁN.- MIL 55 internos del Centro de Readaptación Social del Estado (Cereso) de Mérida implantaron marca para los 429 penales del País y de Latinoamérica con una magna clase de zumba.

En la clausura de la Jornada de Activación Física del penal, los reclusos se movieron durante una hora al ritmo de salsa, merengue, cumbia, tribal y jarana.

El director del Cereso, Francisco Brito Herrera, y un grupo de instructoras marcaron la pauta, como parte de diversos ejercicios cardiovasculares de bajo impacto.

"No es sólo una demostración de activación física, sino que implica toda una labor de convencimiento, de disciplina, de esfuerzo, el trabajo en equipo y la convivencia armónica de esta comunidad penitenciaria que sigue innovando y sentando precedentes", explicó.

Este evento inédito llamó la atención de internos y sus familiares, quienes se prepararon con semanas de anticipación.

"No fue fácil que participen porque muchos asociaban la zumba con las mujeres, pero se les hizo entender que el ejercicio, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR