Consiguen mejor faena

AutorJosé Galindo

MEXICO.- Gritos de "olé" y pañuelos blancos surgieron entre el público cuando Alí Chumacero recibió la Medalla de Oro Bellas Artes.

Al comenzar la ceremonia, el poeta afirmó en un video que, si tuviera que elegir entre la literatura o los toros, preferiría la gloria de una buena corrida y esa noche del martes, en el Palacio de Bellas Artes, el nayarita estuvo lo más cerca que puede estar un escritor de salir en hombros por la puerta grande.

Decenas de personas tuvieron que seguir el acto en una pantalla debido a que las 270 butacas de la Sala Manuel M. Ponce fueron insuficientes para los amigos y admiradores de Chumacero, entre los que se encontraban el historiador José Luis Martínez, los poetas Andrés Henestrosa, Eduardo Lizalde y Adolfo Castañón, el escritor Gonzalo Celorio y la titular del FCE, Consuelo Sáizar.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes y académico de la lengua desde 1964 explicó que hacer poesía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR