Consiguen descuento por usar padrón del IFE

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) logró que el costo del convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE), para que le permita el uso del padrón y listado nominal para organizar los comicios de Gobernador en julio de 2011, bajara un 35 por ciento del acuerdo original.

Así, de los 17 millones de pesos que en un inicio se había presupuestado cobrar por el uso de los datos, el órgano local sólo deberá pagar poco más de 9 millones de pesos.

El representante del PAN en el IEEM, Francisco Gárate, indicó que la rebaja obedeció a que el IFE redujo el número de conceptos que cobraría.

"Se eliminaron conceptos que quería cobrar el IFE, y que está obligado de cualquier manera a realizar esas actividades, por ejemplo, cuestiones de homonimias y bajas", indicó.

Dicho convenio, que será aprobado en la sesión de Consejo General del IEEM programada para mañana, se firma previo a cada elección estatal con el fin de garantizar el uso del padrón y el listado nominal.

Entre los preparativos para el proceso comicial que definirá al próximo Gobernador también se tiene previsto aprobar, este viernes, los nuevos lineamientos en materia de fiscalización, que derivan de la reforma electoral aprobada por el Congreso local en septiembre de este año.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral, Eduardo Bernal, advirtió que dichos lineamientos, propuestos por el Órgano Técnico de Fiscalización, deben discutirse, pues implican cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR