Consiguen cerrojazo fugaz

METRO /STAFF

BRUSELAS.- EL JAMAIQUINO Usain Bolt corrió ayer los 100 metros del Memorial Van Damme, última fecha de la Liga Diamante, en 9"76 segundos, que representan la marca más baja del año y además récord del encuentro atlético.

Su compatriota Yohan Blake, campeón mundial en la prueba, no se quedó atrás y registró la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 200 metros, con 19"26, a siete centésimas del récord del orbe de Bolt, de 19"19, impuesto en Berlín 2009.

Bolt, quien llegó a Bélgica con un 9"85 como su tiempo más destacado de la sesión, corrió por el carril de honor, y pese a tener la quinta mejor reacción de salida (.154 milésimas), cruzó primero la meta con una ventaja de más de 10 décimas sobre el segundo lugar.

Jamaica copó el podio pues Nesta Carter y Lerone Clarke hicieron el 2-3 (9"89 y 10"05, respectivamente) mientras que el estadounidense Justin Gatlin, tuvo que conformarse con el cuarto sitio.

El campeón olímpico en el hectómetro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR