Consiguen beca profesional

AutorAnabel Tello

HUIXQUILUCAN.- Después de haberse enfrentado con 575 alumnos, el viernes fueron premiados con becas y medias becas los 10 estudiantes que obtuvieron el mayor puntaje en el examen del séptimo Concurso de Matemáticas "André N. Kolmogorov", organizado por Universidad Anáhuac.

Más de 300 personas entre familiares, amigos y concursantes se mostraban nerviosos por conocer los resultados.

Víctor Hugo Ibarra, coordinador de matemáticas de la Escuela de Actuaría, explicó que los 121 concursantes que pasaron a la segunda fase, tenían que cubrir 130 puntos, y los cinco primeros lugares lograron de 107 a 121 puntos.

"Cada vez los alumnos se acercan más para el concurso y nos da gusto porque año con año el nivel académico es mayor", mencionó Ibarra, al terminar el evento.

En esta ocasión participaron estudiantes de 66 escuelas del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Leonardo Ruiz del Colegio Alamos, de Querétaro, obtuvo el primer lugar por acreditar 121 puntos, seguido por Arturo Aguirre del CECIT "Juan de Dios Bátiz", quien logró 117 puntos.

Oliva Sánchez, directora de la escuela de Actuaría, responsable del concurso, señaló que los alumnos que no tomen la beca se recorrerán a los demás alumnos finalistas.

"Las 10 becas se darán, y en caso de que alguno de los ganadores no la quiera, vamos a recorrer los lugares para los alumnos que tuvieron buenas calificaciones", señaló Sánchez.

El estudiante Arturo Aguirre, quien obtuvo el segundo lugar, manifestó que el examen de este año estuvo más complicado.

"Me da gusto estar aquí nuevamente, pues sólo me dedique a repasar las guías, pero estaba seguro que iba a realizar un buen examen.

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR