Consiguen autonomía

AutorMirna Ramos y Melitón García

Monterrey / Nuevo León

A casi cinco años de haberse establecido en la Constitución Política de Nuevo León, el Poder Judicial obtuvo, a partir del pasado 1 de julio, su autonomía financiera y administrativa.

La firma de un convenio celebrado con el Poder Ejecutivo permitirá al Poder Judicial manejar su propio presupuesto, nómina, personal y gastos de operación, que hasta hace unos días dependían del estado.

"El objeto del presente convenio consiste en fijar las bases generales a través de las cuales el Poder Judicial ejerce la autonomía financiera y administrativa que le corresponde acorde a lo previsto por el artículo 103 de la Constitución Política del Estado.

"Los servicios de apoyo administrativo, recursos humanos, recursos financieros, recursos materiales y demás inherentes a las actividades de El Poder Judicial, que hasta el momento se prestan por El Poder Ejecutivo, quedan a cargo y se prestarán ahora por las dependencias o unidades administrativas pertenecientes al primero de los poderes citados", dice el acuerdo publicado el 8 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR