Consigue la Procuraduría $10 millones a las víctimas

Durante el año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró aumentar hasta en 300 por ciento el monto de dinero destinado para la reparación del daño a víctimas de delitos violentos, informó Bárbara Yllán Rondero, directora del Centro de Atención a Víctimas de esa dependencia.

La funcionaria explicó que mientras en 1997 la PGJDF consiguió 3 millones de pesos como pago de indemnización a los afectados por un delito ejecutado con violencia, en 1998 ese montó se incrementó hasta los 10 millones de pesos.

"En 1998 en materia de reparación del daño superamos nuestras cifras, en ese año logramos obtener 10 millones de pesos por reparación del daño a víctimas de diversos delitos violentos, contrario a 1997 en que fueron tres millones; es decir, triplicamos el monto obtenido.

"Ahora en este año, vamos a buscar el mantenernos por lo menos en una cifra similar, aunque va estar difícil para nosotros mismos rebasar nuestro monto general", explicó Yllán Rondero.

La directora general del CAVI de la Procuraduría capitalina explicó que el dinero se recibió por medio de sentencias judiciales, el que tuvo que ser pagado por los responsables de los delitos, principalmente robos violentos, violaciones, lesiones, daños en propiedad y otros.

Yllán Rondero detalló que durante 1998, el sistema de atención a víctimas de la Procuraduría capitalina brindó servicios, consistentes en asesorías jurídicas, sicológicas, terapias, atención médica y otras, a más de 60 mil personas.

"Solamente por delitos violentos atendimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR