Consigue la licencia para tu construcción

METRO / STAFF

ENTRE 10 y 15 días tardan los Municipios Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México, para otorgar una licencia de construcción de obra nueva de más de 60 metros cuadrados, ya sea para casa habitación o comercio.

El costo del trámite, varía de acuerdo con el número de metros que vayan a construirse y de la colonia en la que se finque el edificio.

En Ecatepec, por ejemplo, sólo el trámite de Uso de Suelo, uno de los requisitos indispensables para la licencia de construcción, tiene un costo de 598.20 pesos. Para vivienda el metro cuadrado tiene un costo de 9 pesos, mientras que para edificar un comercio el precio es de 33.50 pesos.

En el Municipio de Tlalnepantla el costo es de 20 pesos para vivienda, mientras que en Tecámac el costo va de los 5.45 pesos cuando son menos de 150 metros cuadrados, hasta 16.34 pesos cuando rebasa esa superficie, en cuanto a residencias; para los comercios el costo es de 26.69 pesos por metro cuadrado.

Entre los requisitos están la solicitud firmada por el propietario, las escrituras que lo acrediten como dueño, las boletas de pago de predial y agua, actuales, así como la licencia de uso de suelo.

También son necesarios los planos estructurales y arquitectónicos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR