Consigue más que hospedaje gratis

Staff

Para ser fiel, hay que saber primero si conviene. Las cadenas hoteleras, copiando el modelo de las aerolíneas, ya cuentan con programas de lealtad que ofrecen no sólo noches de hospedaje gratis. Ahora van más allá para dar experiencias únicas a sus clientes preferidos.

"Se trata de estrategias de mercadotecnia para acumular estancias y puntos como un valor agregado. Un factor importante a considerar es garantizar el canjeo de puntos con libertad y sin restricciones, lo que habla de la credibilidad del hotel", afirma el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, José Hernández Delgado.

Los hoteles buscan fijar su marca en la mente de los viajeros, por lo que recurren a nuevas estrategias que superen las estancias sin costo. The Ritz-Carlton Hotel Company, por ejemplo, lanzó el 15 de septiembre pasado su nuevo programa: The Ritz-Carlton Rewards.

"Ninguna otra compañía hotelera de lujo es capaz de ofrecer tantas oportunidades para ganar y canjear puntos, y así poder experimentar aventuras realmente excepcionales y exóticas", asegura Hervé Humler, presidente y director general de dicha cadena.

The Ritz-Carlton Rewards permite cambiar puntos por noches gratis, pero también por viajes a China, Turquía y Egipto, jornadas con expertos en moda y asesores de imagen, talleres con fotógrafos de National Geographic y cruceros con Crystal Cruises y Silversea.

Otro programa similar es el de Hilton HHonors, que incluye noches gratis y experiencias exclusivas en campos de golf, parques de diversiones y cruceros, así como renta de autos lujosos, independientemente de la categoría de la membresía.

"Sin restricción de fechas ni de disponibilidad en más de 3 mil 600 hoteles, los miembros pueden disfrutar la opción Double Dip para ganar al mismo tiempo puntos HHonors por estancias en hoteles Hilton World-wide y por millas aéreas", afirma Ana Parra, directora interina de comunicaciones corporativas de la cadena.

Hay que confirmar si los puntos se acumulan de forma automática y si existe la posibilidad de entrar a subastas en línea para canjearlos por las experiencias exclusivas que cada hotel presume.

Tal es el caso de Starwood Preferred Guest que ofrece la oportunidad de participar en clínicas de golf con profesionales de la PGA a través de subastas en línea en SPG Moments. Tampoco restringe fechas al canjear los puntos por noches en uno de los más de mil hoteles de la empresa.

"La razón principal para inscribirse es acumular puntos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR