Consigue Falcón el oro en Italia

AutorAllan Wolburg

El buen inicio de la sirena naucalpense Nara Falcón se confirmó en la rutina libre de la modalidad de tríos de nado sincronizado, al adjudicare la medalla de oro en el Campeonato Mundial Master de Natación en la categoría 20-34.

Después de imponerse en el programa técnico, Falcón, junto con Norma Franco y Pamela Sobrina se alzaron como campeonas absolutas, con un acumulado de 151.325 unidades, seguidas por las italianas Cristina Cicciu, Anna Di Bona y Marina Zattera, quien sumaron 142.588 puntos.

En tercer lugar general se unicaron las también italianas Daniela Angotti, Elisa Massacra y Marica Andreello, con un score final de 141.851 unidades.

La tercia mexicana impuso condiciones tanto en el programa técnico como en la rutina libre, lo que les dio una cómoda ventaja en el score combinado y aumentada después en la rutina libre.

Falcón y Franco buscarán su segunda presea en dúo, donde en el programa técnico se colocaron en el segundo lugar, detrás de las gemelas japonesas Saya y Maya Kimura, quienes se ubican en la primera posición con puntuación de 79.250 puntos.

La dupla mexicana, campeona en la edición 2011 del certamen, acumuló 76.875 unidades antes de que se celebre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR