Consigue Chihuahua récord en cultivos

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Pese a la peor sequía de los últimos 70 años, la zona de agricultura de riego en el estado logró este año récord en los cultivos de algodón, chile y nogal, reveló Octavio Legarreta Guerrero, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Chihuahua.

Señaló que este año se sembraron 111 mil hectáreas de algodón, lo que representará una producción de más de 700 mil pacas de algodón pluma, lo que arroja una derrama económica de alrededor de 5 mil 650 millones de pesos.

"En el estado había unas 3 mil familias de productores que se dedicaban a este cultivo, pero gracias al excelente precio de la fibra en los mercados internacionales, el Gobierno del estado incentivó a los productores a reconvertir sus cultivos al algodón por su excelente rentabilidad, dando como resultado que 2 mil productores se sumaron a la producción del llamado oro blanco", agregó.

La industria textil nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR