Consigue Alberto Ramírez plaza para Centroamericanos

MEXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Al ganar medalla de plata en la primera Clasificatoria Centroamericana, realizada en Tijuana, Baja California, el púgil Édgar Alberto Ramírez Vargas consiguió una de las tres plazas mexicanas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En su camino al podio, el boxeador de la división de más de 91 kilogramos se enfrentó al bahameño Kieshno Mator, a quien se impuso por decisión unánime. Más tarde, salió de nueva cuenta victorioso tras su combate contra Manuel Maríñez, de República Dominicana. Finalmente, Ramírez cayó en la final ante el cubano Yoandy Toirac.

"Fue una buena experiencia, me sentí muy tranquilo, no me presioné y disfruté la competencia. En la primera pelea me subí confiado porque ya le había ganado al de Bahamas en la Copa Independencia; ya sabía cómo pelea él y cómo pelear yo. Contra República Dominicana fue un buen combate, se dio la victoria fácilmente, y ya en la tercera sí me tocó un enfrentamiento algo duro contra Cuba. Le echamos ganas, dimos lo mejor y fue una pelea cerrada, pero no nos alcanzó", relató el representante del estado de Puebla.

Además de Édgar Ramírez, México consiguió dos plazas más para la justa centroamericana por conducto del oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez en 56 kg y el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas en 75, quienes se alzaron con el bronce. También fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR