Consignarán a 'sicotrópicos'

AutorIsaac Guzmán

Las dos personas detenidas el martes con 51 mil pastillas sicotrópicas, serán consignadas por la Procuraduría General de la República ante un Juzgado de Distrito, en el penal de Puente Grande.

La subdelegada de Averiguaciones Previas de la PGR, Orieta Valle Ruiz, informó que Ramón Huerta Moreno, de 31 años, y Juan Carlos Moreno Alvarez, de 30, serán consignados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos.

Los supuestos narcos fueron detenidos por agentes de la Policía de Guadalajara, en posesión de 51 pastillas sicotrópicas.

Tras realizar un análisis químico de las pastillas, se determinó que la sustancia que contienen es seudoefedrina, un sicotrópico de uso reservado, cuya comercialización sin control está sancionada.

Huerta Moreno y Moreno Alvarez, en caso de ser encontrados culpables, podrían recibir una sentencia de 5 a 15 años de prisión.

La seudoefedrina, es una sustancia empleada para hacer los cortes de cocaína pura y venderla a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR