Consignan a Tres Personas Por Robo de Camiones de Carga

Guadalajara, 13 Mar. (Notimex).- La Fiscalía General del estado informó que tres personas fueron detenidas y consignadas ante el juez Mixto de Primera Instancia de Tala, acusadas robo de camiones de carga.

La dependencia añadió que con personal de la Policía Federal recuperaron tres tractocamiones y decomisaron dos vehículos utilizados para asaltar.

Recordó que el 10 de marzo, agentes de la Fiscalía General del estado y de la Policía Federal ubicaron a dos individuos que iban a bordo de un tractocamión con reporte de robo, cuando circulaban en las afueras de la cabecera municipal de Ameca.

Señaló que los agentes les marcaron el alto, pero los sospechosos aceleraron su marcha y cruzaron la ciudad; para evitar que los detuvieran cerraban el paso con la pesada unidad, poniendo en riego la vida de varios conductores y de los policías que los seguían.

Una vez que salieron de la ciudad, el vehículo fue interceptado sobre la carretera Ameca-Puerto Vallarta y detuvieron a sus ocupantes, quienes se identificaron como Agustín López Pérez, de 25 años, y Sergio Arturo Delgado Romero, de 24.

Detalló que ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, ante quien declararon que se dedicaban al robo de camiones de carga y que trabajaban para Luis David Curiel Viorato, además de que aportaron datos para su localización.

Agentes investigadores se trasladaron hasta Ameca, donde ubicaron a Curiel Viorato afuera de su casa, ubicada en la calle Hacienda Teochtitlán, en el momento en el que desmantelaba un tractocamión blanco con reporte de robo en el municipio de Tala.

A esta persona le decomisaron una pistola calibre 45, una camioneta doble cabina modelo 2006 y placas JP75745.

En el tractocamión se encontraron seis cajas de tequila que eran parte de un cargamento robado el 22 de enero pasado en Acatlán de Juárez, así como dos inhibidores de localizadores satelitales y una torreta similar a las que utilizan las patrullas policiales.

Al ser interrogado, Luis David Curiel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR