Consignan a tres agresores

LA PROCURADURÍA General de Justicia del DF (PGJDF) consignó a tres personas vinculadas a Roberto Vázquez Barrera, quien encabezó el miércoles la agresión contra un reportero gráfico de METRO, por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones calificadas y encubrimiento por favorecimiento.

Fernando Ruiz García fue consignado, es decir llevado ante un juez penal para que inicie un proceso, porque hay pruebas en su contra, por robo agravado y lesiones calificadas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Ruiz García presuntamente fue una de las personas que golpeó y robó al fotógrafo, indicó el área de Comunicación Social de la dependencia.

Por otra parte, Pedro Rubio Galán, acusado de atropellar a un mando del sector Oasis de la Policía Preventiva, cuando conducía el taxi en que Vázquez Barrera pretendía huir, fue consignado por tentativa de homicidio.

Mientras que Luis Víctor Martínez Barrientos, dueño del taxi en el que Vázquez Barrera intentó escapar de la agencia del Ministerio Público, fue consignado por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Será el juez penal del Reclusorio Oriente al que se le turne el caso quien determine en las próximas horas si se les dicta auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR