Consignan a la PGR a médico

AutorFrancisco Rodríguez

MURAL / Redacción

DISTRITO FEDERAL.- La Procuraduría General de Justicia del DF determinó que por ser de competencia del fuero federal, el doctor José Castrejón Gutiérrez, acusado de negligencia médica luego de que murió una mujer durante una cesárea en la Clínica 13 del IMSS, fuera consignado a la PGR.

La dependencia detalló que el profesionista permaneció sólo sujeto a investigación en la Agencia 14 del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada, en la Delegación Azcapotzalco, mientras eran practicadas las primeras diligencias.

Sin embargo, al tratarse de un empleado del IMSS, el caso se considera de competencia federal y por ese motivo el galeno fue trasladado durante la mañana de ayer a las instalaciones de la PGR en su unidad metropolitana.

Según las primeras investigaciones, durante la madrugada del miércoles, Fabiola Martínez Zamora fue sometida a una cesárea por complicaciones en el trabajo de parto. Durante la operación se registró una hemorragia que causó la muerte de la mujer, aunque su bebé se salvó.

La necropsia practicada en el Servicio Médico Forense al cadáver de Fabiola, indica que falleció de anemia aguda por hemorragia externa consecutiva a implantación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR