Consignan a guarura

AutorLuis Brito

El Ministerio Público ejercitó acción penal contra el policía auxiliar Noé Martínez Nápoles por el homicidio del automovilista Luis Alfonso Belmar, confirmaron ayer fuentes de la Procuraduría capitalna.

De acuerdo a la versión, la PGJDF esperaba que el Juzgado Penal girara a más tardar hoy la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado para que el uniformado sea trasladado a un reclusorio.

El policía con una antigüedad de 11 años en la corporación inició su arraigo precautorio desde el 7 de noviembre en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, en Azcapotzalco, luego que la Juez 60 Penal del Reclusorio Oriente, Flor Fernández, concedió la medida.

Al parecer, el Ministerio Público de la Fiscalía de Cuauhtémoc presentó los peritajes al arma de cargo de Martínez Nápoles, como una de las evidencias principales para acusarlo del asesinato.

Federico Márquez González y Baldemar Martínez González, los dos policías del Estado de México que permanecían arraigados junto a Martínez Nápoles, fueron liberados porque no hubo evidencias en su contra, agregaron las fuentes consultadas.

Todavía el pasado fin de semana, el Ministerio Público analizaba consignar a los dos elementos mexiquenses por portación de arma de fuego y realizar disparos fuera de servicio.

La Policía detuvo a los tres uniformados 17 días después del homicidio del ingeniero Belmar en los carriles centrales del Viaducto, porque dispararon sus armas al aire afuera de un Oxxo de la Colonia San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, cuando se encontraban en estado de ebriedad.

Los Servicios Periciales descubrieron entonces que la pistola calibre 9 milímetros de Martínez Nápoles era la misma que se utilizó en el homicidio del hijo de la actriz Silvia Suárez, por lo que fue tomada como una evidencia.

En su primera declaración, el policía rechazó haber participado en el asesinato cometido, según investigaciones, por escoltas de un BMW que viajaban en un Police Interceptor.

Los Funtanet, empresarios para quienes trabajaba como escolta, afirmaron a las autoridades que no tenían automóviles de esas características ni habían circulado, con sus escoltas, por el Viaducto el día en que se registró el crimen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR