Consignan a 'cónsul'

AutorMaría Teresa del Riego

REFORMA / Chiapas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- El Ministerio Público de la Federación consignó ayer ante un juez federal a Alí Omar Misrhaji Cataño, por el delito de violación a la Ley General de Población y usurpación de funciones públicas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Misrhaji Cataño fue detenido junto con Horacio García Morales, cuando transportaban a 11 indocumentados centroamericanos a bordo de dos vehículos con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al momento de ser detenido, Misrhaji Cataño se ostentó como cónsul de Arabia Saudita, por lo que se determinó ejercer la acción penal por el delito de usurpación de funciones públicas, precisó la PGR.

La dependencia informó, en un comunicado, que el Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar el origen de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR