Consignan a choferes de ruta

AutorJulio Pérez y Santiago Vega

Sin derecho a fianza fueron consignados ante un juez penal los dos choferes de transporte público involucrados en accidentes con víctimas mortales.

En el primer caso, el conductor de la la ruta 54-A que atropelló y mató a un niño de 2 años, en la Colonia Miravalle el domingo, enfrenta cargos por homicidio a título de culpa grave, el cual se castiga con penas de entre tres y 10 años de prisión.

La acusación se sustentó en el hecho de que el conductor huyó tras el percance, situación que, sumada a la agravante por el número de plazas de la unidad, fueron suficientes para que el fiscal negara la libertad caucional.

Por este motivo, el presunto responsable, José de Jesús López Hernández, tendrá que afrontar el proceso penal dentro de la cárcel, por lo menos mientras el juez valora las pruebas presentadas en su contra.

El percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas del domingo, cuando Cristopher Saúl García Guardado, de 2 años, estaba en compañía de sus familiares en un puesto de tortas en el cruce de Avenida Artes Plásticas y Música.

Los adultos lo perdieron de vista, el menor bajó a la calle y fue en ese momento cuando el camión de la ruta 54-A lo arrolló.

López Hernández siguió la marcha, aunque fue alcanzado y detenido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR