Consignan a chocón

POR HABER ocasionado el percance vial en el cual murió un paramédico de Zapopan, un joven ya fue detenido y consignado por la Procuraduría estatal.

Se trata de Juan Martín Ruiz Vázquez, quien fue consignado al Juzgado Décimo por el delito de homicidio y lesiones a título de culpa, informó ayer personal de la Procuraduría estatal.

Desde ayer el joven de 20 años se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en espera de que se decida su situación legal.

Si llegara a ser condenado podría pasar de 3 días a 8 años de prisión.

Además, contra Ruiz Vázquez quedó abierta una averiguación previa por el delito de daños, acusación que podría ser formulada contra él en los siguientes días.

De acuerdo con información de la Procuraduría estatal, el muchacho no alcanza fianza, pues huyó del lugar tras el percance y en el Código Penal se estipula como una restricción a la libertad bajo caución el escapar.

El accidente se registró alrededor de las 17:30 horas del sábado en el cruce de Avenida Las Torres y Cantera Morada, en la Colonia Arroyo Hondo, en Zapopan.

El muchacho conducía un auto Honda Civic, modelo 1997, con el cual le cortó el paso a la ambulancia, esto de acuerdo a un peritaje de causalidad vial realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Tras el choque, la ambulancia de la Cruz Verde Zapopan volcó y aplastó al técnico en urgencias médicas Pedro Palos Coronado, quien salió proyectado por la ventanilla al no traer puesto el cinturón de seguridad.

Aunque tras el percance huyó del lugar, fue localizado posteriormente por agentes de la Procuraduría e identificado por el conductor de la ambulancia como la persona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR