Consignan a capturado con arsenal

La PGR consignó a un juez al hombre detenido por las Fuerzas Federales cuando vigilaba una bodega con el mayor arsenal asegurado en Nuevo León, y 8.9 toneladas de mariguana en dos camiones de tres y media toneladas.

Ayer fue internado en el Penal del Topo Chico José Martín Martínez Peña, de 38 años, a disposición del Juzgado Primero de Distrito por los delitos de acopio de armas, almacenamiento y posesión de mariguana con fines de venta.

En la resolución del Ministerio Público Federal se le atribuye al acusado la posesión del armamento y la droga asegurada el jueves en la bodega ubicada en la Avenida A No.650 en la Colonia Central de Carga, en Santa Catarina.

Según un comunicado difundido por la SSP, en la bodega encontraron 51 granadas de diferentes tipos, 40 mil cartuchos útiles de diversos calibres, 38 cargadores y 720 paquetes de mariguana y accesorios militares.

Ahí también aseguraron 8 armas largas, entre las que destacaba un M16 con lanzagranadas, un rifle calibre 7.62 con mira telescópica y una subametralladora MP5.

Martínez Peña no quiso hacer ninguna declaración en la PGR y por recomendación de su abogado se acogió al beneficio del artículo 20 constitucional.

Trascendió que del aseguramiento de la bodega surgieron datos de que los encargados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR