Consignan a 5 de Ameyalco

AutorAntonio Nieto, Ricardo Rivera y Arturo Sierra

Los cinco detenidos el miércoles por las agresiones contra policías en San Bartolo Ameyalco fueron consignados al Reclusorio Oriente.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que José Juan González Martínez, Alberto Pérez Linares, Javier Brígido Castro, Eduardo Mejía Nava y Gerardo Gutiérrez García fueron ingresados al penal alrededor de las 8:30 horas.

De acuerdo con la averiguación previa ACI/T1/00137/14-05, los cinco están acusados del delito de ataques a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad, y Mejía Nava además tiene cargos por lesiones.

Conforme avancen las investigaciones, también se les podría fincar acusaciones por robo.

Son señalados como participantes en las agresiones contra policías que resguardaban a trabajadores de una obra hidráulica, y que dejaron 101 agentes lesionados, 20 de ellos en el hospital.

La mayoría de los agentes ya fueron dados de alta, pero dos permanecían hospitalizados, con pronóstico reservado.

El Ministerio Público halló suficientes elementos contra los detenidos en las declaraciones, los dictámenes periciales y las imputaciones de los agentes, por lo que determinó el ejercicio de la acción penal.

La noche del miércoles, familiares de los acusados protestaron frente a la Agencia Central de Investigación para exigir su liberación, ya que según ellos fueron detenidos sin fundamento y con abuso de autoridad por parte de los uniformados.

Ayer, pobladores de San Bartolo Ameyalco formaron una cadena humana frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) para exigir la liberación de los detenidos.

Al menos un centenar de inconformes se desplegaron a lo largo del camellón de Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR