Consignan a un niño

AutorRolando Herrera y Francisco Rodríguez

El menor de 11 años que presuntamente abusó sexualmente de cinco niños de menor edad que él fue remitido al Consejo de Menores, informó ayer el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, de la {rocuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Renato Sales Heredia.

"Es un menor infractor, se encuentra ahora a disposición del Comisionado en el Consejo de Menores, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública Federal", dijo el funcionario.

El miércoles, agentes judiciales fueron requeridos por habitantes de una vecindad de la Colonia Tlazintla, en Iztacalco, debido a que dos infantes habían sido víctimas de abuso sexual.

De acuerdo con el dicho de los papás de las víctimas, sorprendieron al menor de 11 años en el ángulo de una escalera y debajo de una cobija cuando presuntamente obligaba a dos niños a tocarle los genitales y dejar que él se los manipulara.

No se le puede considerar como presunto responsable, , explicó Sales, pero sí como menor infractor y por ello fue llevado en primera instancia al Ministerio Público y luego al Consejo de Menores.

Sales Heredia desmintió la aseveración que hicieron los padres del probable infractor, quienes indicaron que el menor había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR